“The Three-Body Problem”, de Liu Cixin


Mi primera lectura de este año ha sido una novela de ciencia-ficción, que es un género que siempre me ha gustado, y esta vez he querido probar aun autor que no conocía, el chino Liu Cixin.

Ye Wengjie es astrofísica, al igual que su padre, que al comienzo del libro es apaleado hasta la muerte por las Guardias Rojas durante la Revolución Cultural por enseñar a Einstein. Ella es enviada al campo para “reeducarse”, pero las circunstancias hacen que acabe trabajando en un centro radiológico secreto.

Ya en la actualidad el también científico Wang Miao comienza a sufrir unas extrañas alucinaciones, y pronto descubre que se están produciendo suicidios incomprensibles en la comunidad científica, y que parece haber una gran alianza internacional para luchar contra un enemigo que nadie quiere nombrar.

Saltando hacia atrás en el tiempo vamos entendiendo cómo se relaciona el trabajo de Ye Wengjie con los extraños acontecimientos de la actualidad, y es TODO POR LA CIENCIA!

Prácticamente todos los personajes principales de la novela son científicos, salvo el policía apodado Da Shi. Es una especie de Sancho Panza, el tipo ignorante pero con sentido común que es quien de verdad narra la historia y pone a los científicos en contacto con la realidad. No sé si es una figura de referencia en la literatura china, el tonto sensato, como lo es en la nuestra. Me parece recordar que había una peli japonesa de un samurai con dos criados que eran de este estilo, pero claro, aquí se trata de chinos y no es lo mismo…

Me ha gustado mucho y voy a leer el segundo de la trilogía ya mismo, estoy intrigadísima por saber qué pasa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.