“The Curious World of Calpurnia Tate”, de Jacqueline Kelly


La vida de Calpurnia Tate sigue discurriendo de forma bastante parecida a como la habíamos dejado en The Evolution of Calpurnia Tate. Su madre sigue empeñada en convertirla en una señorita a fuerza de clases de cocina y prácticas de piano, y ella sigue empleando todo su tiempo libre en explorar la naturaleza en compañía de su abuelo.

Pero dos novedades llegan a su vida debido al terrible huracán que arrasa la ciudad de Galveston: una prima a la que acogen en su casa y que tiene ideas muy claras sobre el trabajo femenino, y un veterinario que se establece en el pueblo dándole a Calpurnia una salida para su vocación.

En este segundo libro no hay una trama concreta sino más bien una descripción del día a día de la familia Tate. Travis, uno de los hermanos menores de Calpurnia, siempre está recogiendo animalitos perdidos, y muestra interés también por ser veterinario, pero tiene un pequeño inconveniente: no soporta ver sangre. Sin embargo su familia se toma en serio sus aspiraciones, mientras que las de la mucho más capaz Calpurnia son ignoradas e incluso ridiculizadas. ¿Para qué querría una chica estudiar o, peor aún, trabajar? ¡Y por dinero! Una ordinariez.

Calpurnia se siente aislada de casi toda su familia y aunque muchas veces se desanima, no se rinde. Dan ganas de viajar al pasado para decirle que las cosas van a mejorar. Que están lejos de ser perfectas, que sigue sin ser justo, pero que seguimos mejorando.

Por ahora no hay más libros de esta serie, aunque sí una serie de cuentos ilustrados para niños más chicos que tiene muy buena pinta. Ojalá la autora no abandone la serie porque me encantaría ver crecer a Calpurnia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.