“El Trono de Jade”, de Naomi Novik


Pues sí. Me leí dos libros de Temeraire seguidos. Así, a lo loco.

¿Tanto me gustó el primero? No, la verdad, pero me entretuvo, el bicho me cayó bien y me lo leí en un ratito de nada, así que me lancé a por el siguiente. Y esto fue en septiembre, que es una vergüenza lo abandonado que tengo el blog, pero he hecho propósito de enmienda y pienso ponerme al día y publicar al menos un post a la semana, porque de verdad que leer, leo un montón. Un libro a la semana no es descabellado.

Pero volviendo a los dragones napoleónicos, en esta segunda entrega el sosainas del capitán Lawrence debe viajar a China, ya que el Emperador está más que cabreado de enterarse de que su regalo para Napoleón ha acabado en manos de un don nadie, así que lo quiere de vuelta, con o sin jinete. Pero Temeraire no está dispuesto a dejar a Lawrence, y Lawrence no piensa abandonar a Temeraire, así que allá se van los dos a China. En barco.

¿Por qué van en barco? Porque el viaje atravesando el continente no es posible debido a los riesgos de la guerra. Así que toca hacer un largo viaje rodeando África y atravesando el océano Índico. Pero largo, ¿eh? Un verdadero tostón en el que apenas ocurre nada, salvo algunos mareos, unas cuantas cenas de gala y muchas ofensas diplomáticas que se deshinchan enseguida porque es muy difícil hacer una salida llena de justa indignación cuando se está encerrado en un barco.

Y luego llegan a China y pasan un par de cositas y fin.

Vale, en China hay algo de acción, e incluso una conspiración en la familia del Emperador. Temeraire aprende mucho de la sociedad China, en la que los dragones abundan y se pasean por las calles y tienen trabajos, y acaba prácticamente convertido en un socialista, para consternación de su jinete. Pero esta parte es tan corta comparada con el largo viaje que parece casi inexistente.

La conclusión es que no creo que lea más libros de la serie, al menos en una larga temporada. Tal vez el año que viene…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.