“The Beautiful Mistery”, de Louise Penny


La octava entrega de la serie de misterio del Inspector Armande Gamache no transcurre en el encantador pueblo de Three Pines, como las anteriores, sino en un recóndito monasterio de clausura escondido en los bosques de Quebec.

Los monjes de Saint-Gilbert-entre-les-Loupes viven en total aislamiento y no dejan entrar a nadie, a pesar de que reciben muchas visitas desde su salto a la fama por una grabación de sus cantos gregorianos. Pero no les queda más remedio que admitir al Inspector Gamache cuando el director del coro aparece asesinado en el jardín privado del Abad.

La investigación del crimen es entretenida y una vez más nos permite ver cómo funciona la mente de Gamache para dar por fin con el asesino, y no buscando el cómo sino el por qué. Pero más importante aún, es en el aislamiento del monasterio donde por fin sus enemigos en la Sûreté, que llevan años intentando librarse de Gamache, consiguen quebrar a su ayudante y amigo, Beauvoir.

Toda la historia de los monjes cantores me ha recordado a cuando los del monasterio de Silos sacaron un disco de canto gregoriano que se convirtió en un superventas, aunque por suerte allí no le rompieron la crisma a ningún monje, al menos que yo sepa. La verdad es que nunca entendí el éxito. Si la gente acudiera en masa a las iglesias a escuchar canto gregoriano en directo como si fuera un concierto de U2, comprendería ese volumen de ventas, pero me parece que no es el caso. ¿De verdad escucharán esa música en sus casas?

Los libros anteriores de la serie no solo han servido para desarrollar los personajes protagonistas, tanto de la policía como del encantador pueblo de Three Pines, sino para ir narrando los problemas de Gamache con el sector más corrupto de la Sûreté, que ahora por fin parece que van a llegar a su desenlace.

Qué entretenidos son los libros de esta serie, me encanta. Me gusta sobre todo cómo describe esos paisajes helados de Canadá, me parece el entorno perfecto para unos crímenes horribles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.