Abandono: “Three Sisters, Three Queens”, de Philippa Gregory

Esta novela pertenece al interminable ciclo de los Tudor de Philippa Gregory, y es una memez intragable. Lo intenté, le puse verdadero empeño, y en realidad por una tontería, y es que estoy intentando completar el Popsugar Reading Challenge, y una de las categorías es “un libro con un término de parentesco en el título”, y este me valía. Pero todo tiene un límite y este libro sobrepasa el mío.

Trata de las relaciones entre Margarita Tudor, hermana de Enrique VIII, su hermana pequeña María y su cuñada Catalina de Aragón, pero todo desde el punto de vista de Margarita. Que es imbécil.

Una celosa insoportable, cuya única preocupación es quedar por delante de todo el mundo, pero especialmente de su hermana y su cuñada. Que si yo me voy a casar antes que tú y con un rey más importante, que si ahora que tú te has quedado viuda yo tengo precedencia en la mesa, que si tú tienes tres abortos te chinchas porque yo tengo dos hijos bien hermosotes… ¡Un mal bicho insoportable! Sobre todo teniendo en cuenta que las tres apenas pasan juntas un par de ratitos, porque enseguida Margarita se casa y se va a Escocia, así que toda esta retahíla de mezquindades es casi siempre por carta.

Aguanté y aguanté innumerables idioteces, pero ya cuando uno de sus hijos muere y a ella lo único que le preocupa es que le den las joyas de su madre porque son mejores que las de su cuñada, decidí que ya había sufrido bastante y lo dejé. ¡Qué descanso!