“Truly Madly Guilty”, de Liane Moriarty


truly-madlyO, como lo llaman mis amigas, “el libro de la barbacoa”.

Tengo un grupo de WhatsApp con otras madres de bebés de la edad del mío, ahora ya amigas entrañables, que nos sirve para consultarnos las dudas que nos surgen con la maternidad (“¿Tu hijo cuando se enfada intenta tirarse al suelo de cabeza, a ver si se provoca una lesión cerebral? ¿Sí? ¿No es solo el mío?”). Pero cuando llevaba más o menos un tercio de este libro sale un detalle que tenía que comentar con alguien, así que les pregunté si no les interesaría leerlo (soy así de astuta) y la mayoría se apuntaron con entusiasmo.

La novela alterna dos líneas temporales, una en la actualidad y otra que va narrando los acontecimientos de un mes atrás, cuando dos parejas de amigos que se iban a reunir en la casa de una de las parejas acaban en la de los vecinos para una barbacoa. Y allí se produce un incidente que tiene un grave impacto en las vidas de todos, como se ve en la parte de la historia que tiene lugar en el presente. El punto de vista va variando entre todos los personajes, con lo que podemos ver cómo lo ocurrido ha afectado a cada uno de ellos.

El detalle del que quería hablar con mis amigas ocurre justo antes de la barbacoa, y el incidente posterior es tan terrible que casi hizo que me arrepintiera de habérselo recomendado. Pero la verdad es que esta novela es lo que los americanos llaman un page-turner. ¿Cómo diríamos eso en castellano? ¿Un libro que engancha? La cuestión es que es un libro de lectura fácil, muy entretenido y aunque me lo hizo pasar mal durante un ratito me alegro de haberlo leído.

Además, ahora mis amigas y yo seguimos compartiendo lecturas, lo que tiene muchísimo mérito porque encontrar tiempo para leer cuando se tiene un bebé (algunas incluso dos) es una tarea casi imposible.

3 pensamientos en ““Truly Madly Guilty”, de Liane Moriarty

  1. Pingback: “Big Little Lies”, de Liane Moriarty | Diario de Lectura

Responder

