“Ríos de Londres”, de Ben Aaronovitch


riosHay muchas formas de llegar a un libro, y yo a este llegué porque lo recomendaba una de mis escritoras favoritas, Lois McMaster Bujold. Pensé, si a ella le gusta, seguro que a mí también, y no me equivocaba.

Peter Grant está pasando sus últimos días como policía en prácticas en Londres, cuando le ocurre algo muy peculiar. Mientras vigila el escenario de un crimen se le acerca un testigo para darle información importante para la investigación. Esto le vendría muy bien para promocionarse ante sus superiores y conseguir un buen destino tras la graduación, si no fuera por un pequeño detalle: el testigo es un fantasma.

Pero al final las cosas salen bastante bien, ya que Peter ha llamado la atención del Inspector Jefe Nightingale, el último brujo de Inglaterra y el jefe (y hasta ese momento el único miembro) de la división de Investigaciones Paranormales de la Policía. Así que en vez de verse metido en la aburridísima Unidad de Seguimiento de Casos, que es la que lleva todo el papeleo de las investigaciones, Peter se muda de su habitación en la academia a la mansión de Russel Square donde vive el Jefe Nightingale, a partir de ese instante su maestro de hechicería. Y comienza una animadísima investigación para capturar a un extraño ser que va ocupando y destrozando cuerpos cuerpos, mezclada con un buen lío entre los dioses de los ríos de Londres. Todo contado con evidente estupor y resignación por el encantador agente Peter.

Me ha gustado un montón y me ha entretenido muchísimo, y estoy deseando leer los siguientes libros de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s