“Over Sea, Under Stone”, de Susan Cooper


sea-stoneEsta novela infantil es la primera de la serie The Dark is Rising, en la que los niños de la familia Drew se enfrentan a las fuerzas de la oscuridad en la búsqueda de un tesoro Artúrico.

Los Drew van a pasar las vacaciones en Cornualles, en la casa que su excéntrico tío abuelo Merry ha alquilado, y por la que mucha gente muestra interés. Un día lluvioso sin poder salir los lleva a explorar la casa a fondo, y un pasadizo detrás de un armario desvela un misterio y los niños se lanzan con entusiasmo a resolverlo, sin que sus padres se enteren de nada de lo que está pasando, por supuesto.

El resultado es una mezcla entre Narnia, Los Cinco e Indiana Jones que resulta ser mucho más entretenido de lo que yo esparaba al empezarlo.

Se nota que esta novela se escribió hace 50 años, en primer lugar por el estilo un poco anticuado, pero sobre todo por la total ausencia de tecnología. Los niños resuelven el misterio a base de esfuerzo e investigación, no haciendo una búsqueda en Google. Tienen que desplazarse físicamente a los lugares donde pueden estar las pistas y verlas con sus propios ojos, y utilizar el razonamiento deductivo para descifrarlas, puesto que los obstáculos con los que se encuentran no son solo físicos sino también mentales.

No es el mejor libro de aventuras que he leído, ni mucho menos, y desde luego no va a ocupar un lugar preferente en la futura lista de lecturas de mi Cachorro, pero tampoco está nada mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s