“La sangre de los elfos”, de Andrejz Sapowsky


coverDe vez en cuando me acuerdo de que tengo a medias la Saga de Geralt de Rivia y me pongo a buscar el que me toca de la lista, lo que ya da una idea de que al acabar uno no salgo corriendo a por el siguiente porque me muero de impaciencia por saber cómo sigue.

En este tercer libro el estilo de la narración cambia totalmente respecto a los dos anteriores. En lugar de contar una serie de relatos cortos sobre Geralt y sus hazañas, es una narración completa, con una línea temporal clara. Ciri, el Niño de la Sorpresa que resultó ser una niña, rescatada por Geralt de la destruida Cintra, sería un peón excelente en manos de los poderosos. Pero Geralt está dispuesto a todo con tal de mantenerla a salvo, incluso a darle el entrenamiento de un brujo.

En realidad la historia no avanza gran cosa, aparte de descubrir que todo el mundo está intentando echarle el guante a la niña. Pero en su mayor parte nos cuentan las alianzas políticas que se están fraguando y que ponen en peligro la tan apreciada neutralidad de Geralt. Él siempre ha sostenido que su condición de brujo lo mantiene al margen de la política y que sólo le interesa cazar monstruos. Si además le pagan bien por ello, quién esté en el gobierno le da igual. Pero las cosas cambian cuando ve que es Ciri la que está en peligro.

Una peculiaridad de esta novela es que la narración consta casi exclusivamente de diálogos, y es curioso la cantidad de información que se puede deducir de esta manera.

Aunque es un libro en el que no hay demasiada acción y la trama transcurre bastante lenta, no me ha resultado aburrido. Tiene algo que evita que sea aburrido, aunque no soy capaz de decir qué es exactamente. Tal vez sea el ver la impasibilidad de Geralt puesta a prueba por una niña pequeña, mucho más interesante que verlo gimotear por Yennefer.

De todas formas, tampoco en esta ocasión voy a salir corriendo para buscar el siguiente libro.

Un pensamiento en ““La sangre de los elfos”, de Andrejz Sapowsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s