“Odd Interlude”, de Dean Koontz


oddAunque se trata de un relato corto, que solo se publicó en formato ebook, de relleno entre dos de las novelas de la serie de Odd Thomas, con esta historia he vuelto a cogerle gusto al personaje.

Tal vez sea porque en esta ocasión la pesada de Annamaria no interviene apenas, y es que no aguanto a la chica, con su rollo de soy-tan-enigmática-y-todo-el-mundo-me-quiere. Me pone de los nervios, con ese embarazo eterno, que se me está haciendo más largo que el mío.

La cuestión es que Odd y Annamaria se detienen en un motel a pasar la noche, en un complejo con gasolinera, taller y restaurante que pertenece todo a la misma familia, los Harmony. Todos parecen gente agradable, pero a la vez extraña, y por momentos algunos de sus miembros parece tener doble personalidad. Odd sospecha que algo raro ocurre allí, y pronto se encuentra en un terrible peligro, al enfrentarse al hombre que tiene a los Harmony subyugados a su voluntad. Tan solo una niña, Jolie Ann Harmony, de 12 años, está dispuesta a correr el riesgo de ayudar a Odd a enfrentarse al hombre que los ha tenido secuestrados en sus propias casas durante cinco años.

Entretenida, llena de misterio e intriga, con un ritmo rápido y por fin con un personaje femenino guay, aunque todavía vaya al colegio, y que espero que vuelva a aparecer más adelante (y ella está dispuesta, ya le advierte a Odd que la espere hasta que sea mayor de edad). Esta novela me da esperanzas de que la siguiente, la muy esperada Odd Apocalipse, vuelva a ser como las primeras historias de la saga. Por lo menos Odd sí que parece que vuelve a ser el mismo, un chico majo que intenta hacer las cosas bien, a pesar de las interferencias de fantasmas y seres sobrenaturales varios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s