“Under Gemini”, de Rosamunde Pilcher


geminiVa a resultar que Rosamunde Pilcher tiene pocas novelas que merezcan realmente la pena, aparte de Los buscadores de conchas y El regreso. Y sin embargo nunca son desagradables de leer, siempre tienen algo, un tono, una especie de nostalgia del pasado que hace que incluso la historia más simple sea una lectura entretenida.

En esta ocasión la historia no es ni original: la joven Flora descubre que tiene una hermana gemela, Rose, que ha vivido siempre con su madre mientras ella lo hacía con su padre. E inmediatamente se inicia uno de esos despropósitos de suplantación de identidad que uno no se explica por qué lo intentan siquiera, ya que el cine y la literatura están llenos de argumentos así y nunca jamás consiguen sacar adelante el engaño. Está claro que los gemelos literarios no aprenden en cabeza ajena.

Y así es como la pobre Flora se ve embarcada en un viaje a Escocia con el ex-prometido de Rose, haciéndose pasar por ella para que la conozca la abuela enferma del chico. Quien por supuesto resulta ser una dama encantadora, lo que hace que Flora se sienta aún peor por el engaño, y para complicar más las cosas allí conoce a un guapo médico viudo…

Lo dicho, la trama no es original y en ocasiones es bastante cursilona. Lo que me gusta de esta novela, y de otras de esta autora, es su descripción de los lugares. La costa escocesa con su tiempo cambiante que hace que todo el mundo tenga botas de agua en la puerta incluso para los invitados, las fiestas a las que los hombres acuden con sus kilts y las viejas damas con las joyas de la familia, y todo en una época en la que no había Internet ni teléfonos móviles, y la gente ¡escribía cartas! ¡Y esperaban la respuesta durante varios días!

No es, ni de lejos, lo mejor que he leído este años, pero ha sido agradable. Como siempre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s