“Odd Apocalypse”, de Dean Koontz


oddY con este van cinco libros de la serie de Odd Thomas, que cada vez se va volviendo más rara. Odd sigue vagando por California, yendo a donde su don magnético lo lleva, acompañado por la enigmática Annamaria y por sus dos perros, uno vivo y otro muerto. El tono de la historia continúa como en las dos anteriores, dando a entender que en algún momento nos van a explicar el significado de todo lo que está pasando, como si todo estuviera relacionado y hubiera un gran plan en alguna parte. Y mientras tanto pasan cosas raras, como en esta novela.

Odd y Annamaria son invitados por un magnate a pasar unos días en su mansión. Este es el tipo de cosas que le ocurren a Annamaria continuamente, la gente le ofrece ayuda de forma espontánea y sin saber muy bien por qué, incluso las malas personas, como parece ser este magnate.

Nada más llegar advierten cosas extrañas. Hay rejas en todas las ventanas, el personal de la casa es, por decirlo suavemente, antipático, y Odd experimenta un extraño suceso en el jardín en el que parece estar en dos líneas temporales a la vez.

Una vez más Odd resuelve el misterio de la casa, pero no el de su propia vida, que no parece avanzar ni pizca, al igual que en la novela anterior. Parecen libros de transición, en los que no se produce ningún avance ni en la trama ni en la historia personal de los protagonistas. Estoy deseando que Odd vuelva a su pueblo, o por lo menos que nos expliquen de una vez lo que está pasando, para poder pasar a otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s