“The Widow”, de Fiona Barton


widowJean Taylor es la esposa fiel que apoya a su marido en los momentos difíciles. Y vaya si son difíciles, cuando es acusado de la desaparición de una niña de 2 años. Pero Jean ha sido una roca, que no ha flaqueado nunca ni durante la investigación, ni durante el juicio, ni ante la prensa, ni siquiera ante los gritos e insultos de la madre desesperada. Ha estado junto a Glen, defendiendo su inocencia, durante años.

Pero de pronto ya no tiene que hacerlo más, porque Glen muere en un accidente, y la policía y la prensa vuelven a llamar a su puerta, con la esperanza de que ahora por fin les cuente lo que es evidente que ha estado ocultando durante tanto tiempo.

La novela va saltando del momento actual al pasado, y de un punto de vista a otro, como indican los títulos de los capítulos: El Detective, La Reportera, El Marido, La Madre y La Viuda son los distintos puntos de vista, aunque sólo La Viuda narra en primera persona. Y eso es lo que me molesta de esta novela. Si la protagonista es la narradora, no puede sorprenderse de cosas que ella sabe perfectamente, eso es trampa y da rabia.

Han comparado esta novela con Gone Girl, supongo por aquello de que es la protagonista femenina la que guarda el secreto, pero en realidad ahí acaba el parecido. En Gone Girl aquella mujer estaba decidida a hacerle la pascua a su marido, mientras que esta es como un ratoncito dócil que no da un paso sin el permiso del suyo. En mi opinión Gone Girl es mucho mejor, pero ésta también tiene sus puntos a favor. La descripción del mundo del periodismo amarillo es espeluznante, la reportera que narra parte de la historia hace lo que sea para ganarse la confianza de sus entrevistadas, en este caso la madre de la víctima y la esposa del supuesto asesino, pretendiendo una amistad totalmente falsa cuando se sienten más vulnerables. La ferocidad con la que ataca a sus rivales de otros periódicos es la única muestra de su verdadera forma de ser: una hiena.

Es una lectura rápida y entretenida, lo que yo llamo una novela de piscina, y ya se acerca el buen tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s