Abandono: “Bastard Out Of Carolina”, de Dorothy Allison


boocNo sabía nada de este libro antes de empezarlo, salvo que la historia transcurría en Carolina del Sur, lo que suele ser interesante porque el Sur de los EEUU está lleno de gente extravagante. Y éste caso no es la excepción: la novela empieza contando los intentos de la madre de la protagonista por conseguir una partida de nacimiento de su hija en la que no ponga que es ilegítima.

Bone es la narradora de esta historia, que comienza con su nacimiento y los dos matrimonios de su madre. Bone tiene unos 6 años cuando su madre se casa por segunda vez, con mucha cautela y tras observar con cuidado el comportamiento de su futuro marido con sus dos hijas. Y sin embargo en apenas unos meses el padrastro que ha elegido con tanto cuidado empieza a manosear a la niña.

Y ahí lo dejé, porque ya he dicho muchas veces que me desagrada leer sobre violaciones, pero ya me pongo mala si la víctima es una niña pequeña. Y como yo no leo para sufrir, a otra cosa.

Después me he dado cuenta de que vi la película en la tele no hace mucho tiempo, solo que la cogí empezada y no supe nunca el título, pero la historia era aún más descorazonadora y acongojante de lo que podía sospechar por las 50 páginas que he leído, así que me reafirmo y ahí se queda.

2 pensamientos en “Abandono: “Bastard Out Of Carolina”, de Dorothy Allison

  1. La verdad que por un lado me dan ganas de leer el libro, pero a mí me pasa lo mismo con el tema de las violaciones…tendré que valorarlo. Gracias por la aportación!

    • No sé como de gráfico es este en las descripciones porque lo dejé al primer atisbo de abuso, igual no es para tanto. Igual prefieres ver la película, tiene el mismo título y la dirigió Anjelica Huston. A mí, aunque me desagrada ver una violación en una peli, no lo paso tan mal como leyéndolo en un libro.

Responder

