“Odd Hours”, de Dean Koontz


odd4Horas, es lo que dura la acción en esta nueva novela de la serie de Odd Thomas. Al final del libro anterior Odd interrumpe su regreso a casa cuando siente que su “magnetismo psíquico” lo llama. Con la única compañía del fantasma de Frank Sinatra y de su perro fantasma Boo, Odd se interna en el bosque sin saber cual será su destino. Que resulta ser una pequeña ciudad costera de California, donde encuentra trabajo como cocinero de un actor retirado.

Toda la historia se desarrolla en un solo día, desde el momento en que Odd se siente atraído hacia un embarcadero y hacia una chica, embarazada, a la que ya ha visto por allí antes. Los dos saben que algo horrible va a pasar, y que son ellos los que tienen que impedirlo.

De las cuatro novelas de Odd Thomas que he leído, esta es la que menos me ha gustado. Me ha parecido que la historia no daba para una novela tan larga, como que sobraban páginas que están ahí solo de relleno.

En cualquier caso, el personaje de Odd sigue siendo lo que me hace volver a esta serie. Quiero saber qué va a ser de él, y quiero que le vaya bien, que de disgustos ya está sobrado. En esta historia hace algunas cosas que me parecen totalmente impropias de él, pero aún así se lo voy a perdonar, por esta vez.

Por lo que he visto en Goodreads, entre esta novela y la siguiente hay tres historias cortas bajo el título de Odd Interlude. No solo la acción se sitúa entre los libros 4 y 5, sino que también se publicaron poco antes del quinto libro, así que serán lo siguiente que lea de esta serie. Ya veremos cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s