“Brother Odd”, de Dean Koontz


Brother_OddEl pobre Odd ya no puede más. Está harto de tener que prevenir catástrofes y masacres y crímenes horrendos cuando la única información que tiene para hacerlo proviene de fantasmas mudos y extrañas apariciones de sombras siniestras. Así que se ha ido a un monasterio a hacer un retiro espiritual, un lugar apartado en las montañas de California donde los monjes y monjas llevan un colegio para niños discapacitados. Sin más contacto con su vida anterior que el fantasma de Elvis Prestley, lleva varios meses de tranquilidad, preparando tortitas para el desayuno de los domingos.

Pero nada dura en esta vida, así que la tranquilidad se acaba cuando Odd empieza a ver los extraños bodachs que presagian las muertes en masa rondando a los niños del colegio. En un par de días algo horrible va a pasarles a esos niños, y Odd es el único que puede evitarlo.

El desenlace de la historia resulta un pelín apresurado y MUY improbable, pero la verdad es que eso da igual. No es más que una excusa para pasar otro rato con un personaje que me gusta. Odd es un chico majo, con sentido del humor a pesar de todo lo que le pasa, y siempre tengo ganas de que las cosas le vayan bien. Sí que he echado de menos a los secundarios habituales, totalmente ausentes en esta historia ya que no transcurre en su pueblo, aunque hay interacción de sobra con personajes nuevos. Espero que vuelvan pronto, aunque el final de la novela llega con Odd todavía lejos de casa, una cosa muy misteriosa que me ha dado ganas de empezar el siguiente libro de inmediato.

No tengo muy claro a dónde pretende llegar esta serie, ni siquiera si va a tener algún sentido. Pero me entretiene un montón y se lee muy rápido, ha sido un buen contrapunto tras el tomazo de REAMDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s