“Animales del corral”


corralSiguiendo con las reseñas literarias talla 0, hoy os traigo Animales del corral, el absoluto favorito del Cachorro en este momento.

Se trata de un librito con páginas de cartón grueso, que en cada una muestra un ave de corral: el gallo, la gallina, los pollitos, el pato… Y en la zona de la derecha cuenta con una serie de botones que hay que pulsar para que suenen los cantos de cada una de las aves. La idea es írselos enseñando al bebé para que pueda empezar a imitarlos, aunque en nuestro caso no llegamos tan lejos: es abrir el libro y el Cachorro empieza a agitar brazos y piernas, en un despliegue de actividad que no es más que el preludio para cuando por fin empiezan los sonidos. Entonces parece llegar al paroxismo de pura alegría y empieza a aporrear el libro y a intentar agarrarlo para llevárselo a la boca, porque está claro que un objeto tan fascinante hay que llenarlo de babas.

Este libro fue regalo de Navidad de la abuela, que se nota que somos familia de libreros porque no hay Navidad en la que no se regale algún libro. Le regaló otro muy parecido a la niña de mi prima, que ya tiene un año y dos meses, pero sus reacciones son mucho más moderadas. La criatura toca con suavidad los dibujos y dice un “oh” admirado cuando escucha los sonidos, no lo aporrea como si su brazo fuera un mazo. No sé si es por la diferencia de edad, que ya se le nota la madurez, o que por ser niña es más delicada, pero desde luego no se parece en nada a la reacción de mi Cachorro.

En cualquier caso, aunque su apreciación de la literatura de momento se manifiesta con cierta rudeza, está claro que Animales del corral va a seguir siendo su favorito durante una buena temporada.

 

Publicado primero en Cachorro Humano.

3 pensamientos en ““Animales del corral”

  1. Que bonito libro, me gusta para mi pequeño de 1 año. Pero seguro que hará lo mismo que el tuyo, todo se lo lleva a la boca y siempre golpea todo lo que encuentra jeje. Un saludo mami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s