“Forever Odd”, de Dean Koontz


ForeverOddPues sí, he leído el segundo libro de la serie de Odd Thomas inmediatamente después del primero, y como es lógico me ha decepcionado un poco.

El pobre Odd tiene que hacer frente a las consecuencias de los acontecimientos de la primera novela, que lo dejan deprimido y angustiado. Sigue teniendo el don de ver a los muertos, pero ahora sus esfuerzos para pasar desapercibido son en vano: se ha convertido en un héroe a nivel nacional y la gente lo reconoce por la calle. Por suerte no conocen su habilidad, por lo que la mayoría lo dejan en paz, pero se encuentra con una excepción, que es la que lo mete en el siguiente lío, cuando uno de sus amigos de la infancia es secuestrado para atraer a Odd hacia sus captores. Me pregunto si de verdad habrá gente por ahí tan desesperada por ver a los muertos. Y hablando de apariciones, hoy he leído en un artículo que Hitler no se suicidó en su bunker con Eva Braun, sino que fingieron sus muertes y se fueron los dos a Tenerife. ¡Como para encontrárselos en la playa!

He echado en falta a los personajes secundarios de la primera novela, que en esta apenas hacen una aparición fugaz, ya que Odd está solo en la búsqueda de su amigo durante casi todo el libro. Me gusta cómo interactúa con el Jefe de Policía y con la propietaria del restaurante donde trabaja, y que vienen a ser sus figuras paternas. Y me gustaría saber más de su padre el narcisista y su madre la psicópata, unos personajes tan terribles habría que aprovecharlos más.

Por lo demás Odd sigue siendo un buen chico, solo que ahora es un buen chico muy solo y muy triste, lo que  no tiene pinta de cambiar en los siguientes libros de la serie. Seguiré leyendo, aunque no creo que tan seguido, para saber si la vida del pobre Odd mejora un poco. Y porque una serie que cuenta con apariciones frecuentes de Elvis no se encuentra todos los días.

Un pensamiento en ““Forever Odd”, de Dean Koontz

  1. ¡Una reseña muy divertida! Me han dado ganas de leer el libro, a pesar de que parece te ha decepcionado un poco😀 Gracias por compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s