“The Brutal Telling”, de Louise Penny


coverA priori yo pensaba que durante mi embarazo, sobre todo al .cuando ya estuviera de baja, tendría mucho más tiempo para leer, por aquello de salir poco a la calle y no ser capaz de hacer muchas de mis tareas habituales. Pues resulta que no. Para empezar, hay un montón de visitas a médicos y matronas, ecografías, análisis día sí día también, compras que hacer para preparar la llegada del bebé, miles de blogs que leer que te dicen lo que tendrías que haber comprado, etc. Si culminamos el embarazo con una cesárea la cosa aún va a peor, y por fin, cuando todo ha pasado, hay un bebé recién nacido que necesita atención continua.

Total, que llevaba sin leer nada desde principios de agosto, y con el blog totalmente abandonado desde antes. Pero por fin, ahora que mi cachorro puede pasar más de 3 horas seguidas durmiendo, he encontrado algún ratito para leer.

Este es el quinto libro de la serie del Inspector Gamache en el bucólico pueblo de Three Pines, y es el mejor de todos. El Inspector Jefe Gamache y su equipo vuelven al pueblo más bucólico y tranquilo de Quebec para resolver un asesinato más, esta vez el de un vagabundo cuyo cadáver aparece en el Bistró de Olivier y Gabri. La investigación nos permite conocer mejor el pasado de algunos de los habitantes de Three Pines, y nos descubre a algunos nuevos, como los compradores de la siniestra mansión Hadley, tan extravagantes y llenos de secretos que no desentonan lo más mínimo. Pero sobre todo nos enseña la parte más fea del ser humano, la codicia desmedida que puede llevar a una persona a matar a otra.

De las cinco novelas de la serie que he leído hasta ahora, esta me ha parecido la más oscura y la de consecuencias más trágicas para el resto de los personajes. Cuando Gamache por fin anuncia quién es el asesino es tan brutal como anuncia el título.

Por cierto, sigo odiando a Peter Morrow, es un envidioso, un narcisista y un cretino, además de ruin a más no poder, y espero que la exposición de su mujer triunfe y lo deje hundido en la miseria. En realidad me he dado cuenta de que desde el tercer libro si tengo verdaderas ganas de leer el siguiente de la serie es por saber lo que va a pasar en la exposición, deseando la humillación total de Peter. Se me está haciendo eterna la espera, a ver si en el sexto libro avanza más la cosa.

2 pensamientos en ““The Brutal Telling”, de Louise Penny

    • Muchas gracias! De la cesárea bien, pero casi no tengo tiempo para leer. No me preocupa porque pronto podré disfrutar de un montón de cuentos infantiles.
      En cuanto al cretino, que eso no te desanime, es un personaje secundario. La que es guay es su mujer, y pronto será público que ella es mucho mejor que él. Es una serie muy entretenida.

Responder

