“Luckiest Girl Alive”, de Jessica Knoll


coverNo me ha quedado claro por qué TifAni, la protagonista de esta novela, es la chica más afortunada que existe. Es guapa, tiene un trabajo que le encanta en una revista femenina, tipo Cosmo, y va a casarse con un hombre rico pero de los de dinero de toda la vida de Nueva York, estilo Edith Wharton. Pero por otra parte vive en un perpetuo estado de hambre debido a sus constantes dietas, trata a todas las demás mujeres como competidoras a las que hay que cortarles el cuello, y tiene que estar siempre pendiente de tener contento a su prometido, en una de esas relaciones en las que parece que una de las partes es la que tiene la responsabilidad en exclusiva de mantener la armonía y evitar las discusiones, mientras que la otra puede hacer o decir lo que le de la gana.

Por otra parte, TifAni tiene un pasado turbulento, un escándalo en el que se vio envuelta cuando iba al instituto y que nos van contando en una serie de flashbacks mientras en el presente se prepara, contando calorías y machacándose en el gimnasio, no solo para su inminente boda sino para participar en la filmación de un documental sobre el susodicho escándalo. Y parece que lo más importante no es dar por fin su versión de lo que pasó, sino verse delgada en la tele.

Esta es otra de esas novelas que comparan con Gone Girl, supongo que porque tiene una protagonista femenina poco convencional, o quizás más bien con la esperanza de que haga subir las ventas, porque yo no le veo el parecido por ninguna parte. Más bien me ha recordado a El diablo viste de Prada, con esa obsesión por llevar las marcas adecuadas, como si un bolso de Chloé o unos vaqueros de Marc Jacobs fueran una armadura que protege a una mujer de los males del mundo como son la pobreza, la infelicidad y, sobre todo, el desdén de otras mujeres, más delgadas y mejor vestidas.

La historia tiene dos giros, uno que se ve venir y otro que no, en los que se nos revela el dichoso escándalo, y que son los que mantienen el interés, porque desde luego por los personajes no es. Otra novela para leer en la piscina, rapidito y sin necesitar demasiada concentración.

Y ahora voy a empezar por fin la recién publicada novela de Harper Lee. ¡Que nadie me moleste!

2 pensamientos en ““Luckiest Girl Alive”, de Jessica Knoll

  1. No lo he leído pero por lo que cuentas, no me recuerda para nada a Gone Girl. Pero nada de nada xDDD No sé, este me da la impresión de que es mucho más superficial, más del tipo chick-lit lleno de estereotipos femeninos que tanto me chirrian y me enervan xDD

    • Creo que es lo que dicen con todas la novelas nuevas protagonizadas por una mujer poco convencional, es decir, antipática, desagradable o carente de empatía. Esta lo es, pero sin llegar a la psicopatía de Gone Girl. Es simplemente borde, aunque solo con las mujeres, claro. Con los hombres es una malva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s