“La chica del tren”, de Paula Hawkins


la_chica_del_tren_3873_620xHace unos días fui a la rueda de prensa de presentación de esta novela, que está teniendo un éxito arrollador en todos los países donde se ha publicado.

Es una novela de misterio en la que los personajes principales son mujeres. Una es la víctima del crimen, una mujer que desaparece sin dejar rastro, con lo que las sospechas caen sobre su marido. Otra es una alcohólica que pasa todos los días por delante de la casa de la desaparecida en el tren que la lleva desde las afueras al centro de Londres. Rachel lleva tiempo observando a la pareja, jóvenes, guapos y aparentemente felices cuando su propia vida es un desastre. La infertilidad la ha llevado a la bebida y ha acabado con su matrimonio. Ahora su marido tiene una nueva esposa y un bebé, y viven en la que era su casa, vecinos de la joven desaparecida. Es la nueva esposa la que completa el trío de puntos de vista que narran esta historia.

Supongo que por estos saltos, tanto de narrador como en la línea temporal, por lo que se compara esta novela con Gone Girl, el gran éxito del año pasado. Aunque yo creo que ahí queda todo el parecido. Como ya dije en el post sobre la presentación, a mí en realidad me recordó a El tren de las 4.50, de Agatha Christie, en el que una mujer es testigo de un crimen desde un tren. Además, las novelas de crímenes inglesas son distintas de la novela negra americana, será porque están preparando té a la menor oportunidad en lugar de darle al whiskey en tugurios oscuros.

Es una novela muy entretenida y de lectura rápida, y aunque vi venir el final desde más o menos la mitad, consiguió mantener mi interés. La terminé anoche a eso de las 2 a.m., desesperada por este calor y porque no consigo encontrar una postura cómoda para dormir. A ver como me las apaño esta noche.

5 pensamientos en ““La chica del tren”, de Paula Hawkins

  1. Acabo de terminar La chica del tren. Me ha parecido muy floja que distinta de las grandes novelas negras de Agatha Christie. Pienso que se podrian suprimir varias pàginas y no se alteraria para nada el relato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s