“The Murder Stone”, de Louise Penny


coverHace ya más de una semana que terminé este libro y que tengo esta entrada a medias, pero es que con el embarazo estoy medio embobada. No es que lea menos, sino que me disperso con cualquier cosa. En fin, ya queda poco y entonces sí que no voy a tener tiempo para nada.

El cuarto libro de la serie del Inspector Jefe Gamache de la sección de homicidios de la policía canadiense no tiene lugar en el pintoresco pueblo de Three Pines, sino en un hotel cercano en el que celebra junto a su esposa su aniversario de boda. Allí se aloja también la familia Finney, rica y disfuncional donde las haya y que resultan ser los padres y hermanos del pintor Peter Morrow, uno de los personajes principales de la serie.

Cuando se produce el asesinato todos los miembros de la familia son sospechosos, más aún que el personal del hotel, dada la hostilidad que existe entre todos ellos. Además el método del asesinato —aplastamiento por estatua— parece imposible.

Con ésta novela ya hemos pasado por todas las estaciones del año, llegando por fin a lo que los canadienses entienden por verano. Me creo los mosquitos, las violentas tormentas y el barro, pero o sé si creerme mucho el calor sofocante. Dudo que en ninguna parte de Quebec pasen el sofocón que estamos pasando aquí estos días, que ya se levanta uno achicharrado y luego sigue a peor.

 

Esta novela nos da una visión del pasado de Peter que hasta ahora no conocíamos. Explica en parte su egoísmo y su inseguridad, pero eso no hace que me caiga mejor. Sigue siendo un envidioso, y no me extrañaría que la futura exposición de su esposa acabara en un desastre para la pareja.

Y ahora me voy a la piscina a refrescarme, a quitarme el peso del tripón por un rato y a leer tranquilamente.

Responder

