“The Ship of Brides”, de Jojo Moyes


coverRecién terminada la Segunda Guerra Mundial, el Victoria, un enorme carguero dedicado al transporte de aviones de guerra inicia su último viaje, de Australia a Inglaterra, cargado de novias de guerra. Más de 600 chicas australianas casadas con soldados ingleses durante la guerra, al los que muchas no han visto en meses o incluso años, abandonan a sus familias para reunirse con sus maridos.

La historia se centra en cuatro chicas de orígenes y clases sociales muy diferentes que comparten camarote: una granjera, una chica de la alta sociedad, otra de los barrios bajos y una enfermera con un oscuro pasado.

Para mí ha sido una lectura excesivamente lenta, con un relato casi día a día de las 6 semanas que dura el viaje. Además es previsible, está claro que si el capitán tiene una herida de guerra que le está dando la lata pero que no quiere ver al médico de a bordo y si una de las chicas protagonistas es enfermera, tarde o temprano ella lo va a tratar en secreto. Y si nos cuentan que a veces llega un cablegrama diciéndole a una de las jóvenes esposas que mejor que no se moleste en ir a Inglaterra, que su marido ha cambiado de opinión, está claro que eso le va a pasar a una de las cuatro.

La verdad es que las últimas páginas las leí a saltos, aburrida de la historia y deseando que acabase. Estoy segura de que el viaje debió ser terriblemente incómodo, con las chicas hacinadas y sin las comodidades más básicas, por no hablar de que en el barco también viajaba una tripulación de 1000 hombres, con los conflictos que eso conlleva. Y seguro que el dejar atrás a sus familias para reunirse con unos hombres que en realidad eran casi desconocidos debió de ser traumático, por no hablar de la posibilidad de ser rechazadas en cualquier momento del viaje y que las desembarcasen en el siguiente puerto para mandarlas de vuelta. Pero no ha conseguido engancharme de verdad, tal vez por no haber una única protagonista. O simplemente porque es aburrido.

Un pensamiento en ““The Ship of Brides”, de Jojo Moyes

  1. De la autora leí hace poco “Yo antes de ti” y aunque me gusta el tema que trata creo que es un quiero y no puedo en algunos sentidos… y da la impresión de que este va por ese camino. Parece que quiere tratar temas serios de una forma ligera y no termina de dar con la fórmula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s