“Jackaby”, de William Ritter


coverSi el Sherlock de la serie de la BBC se trasladara a los EEUU durante el siglo XIX y tuviera percepción extrasensorial, sería Jackaby. La descripción coincide hasta el menor detalle: un tipo moreno, alto y delgado que resuelve crímenes porque puede ver lo que nadie más ve, pero que carece totalmente de inteligencia emocional.

Pero Jackaby no es el protagonista de esta historia, sino su nueva ayudante, la joven recién llegada Abigail Rook. Esta joven inglesa de buena familia que huyó de su casa y de las constricciones de la era victoriana en busca de aventuras, las encuentra con el extraño Jackaby. Fantasmas, trolls y duendes varios entran en su vida y la vuelven patas arriba.

No sé si es que se han puesto de moda las novelas de misterios paranormales, como The Screaming Staircase, pero parece que cada vez hay más, y casi todas con una ambientación histórica. Esta ha sido bastante entretenida teniendo en cuenta que es la presentación de los personajes, pero por ahora prefiero a los chicos de Lockwood & Co.

2 pensamientos en ““Jackaby”, de William Ritter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s