“Richard Bolitho — Midshipman”, de Alexander Kent


coverDick Bolitho, guardiamarina de 16 años, está a punto de embarcarse en su segundo buque, la Gorgon, un enorme navío de 72 cañones perteneciente a la armada inglesa. Es el año 1772 y no hay ninguna guerra en marcha, por lo que los ascensos son difíciles de conseguir y la competencia entre los tenientes es feroz.

La Gorgon es enviada a la costa africana para combatir a los piratas de la zona, lo que permite a Dick y a su amigo Martyn Dancer distinguirse en la batalla, a pesar de la manifiesta animadversión y mala voluntad de su teniente, el malvado Tregorren.

La acción es muy rápida y absorbente y me ha tenido pasando páginas como una loca, con los cañones silbando sobre mi cabeza y los piratas intentando saltar al abordaje. Es una novela cortita, de unas 160 páginas que se leen en un periquete de puro entretenidas.

Por supuesto, no se puede evitar compararla con la serie de Aubrey y Maturin de Patrick O’Brian, que me leí enterita y que me encantó, desde el libro 1 al 20. En esta serie que acabo de empezar el lenguaje es más simple y más descriptivo, lo que ayuda al lector sin ninguna duda, aunque no tiene la calidad ni la complejidad de las novelas de O’Brian.

Pero ha sido muy entretenida, y estoy encantada de haber empezado la serie. Pienso seguir a este guardamarina en sus más que seguros ascensos en la marina británica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s