“The Girl With All The Gifts”, de M. R. Carey


coverEn esta novela dan la primera explicación razonable para un apocalipsis zombie que he visto nunca, ni en la literatura ni en el cine ni en ninguna serie. El autor utiliza algo que ya existe en nuestro mundo: el hongo Ophiocordyceps caldwellia, que al infectar a una determinada especie de hormigas toma el control de sus sistemas nerviosos y las obliga a subir a los árboles más altos, donde las nuevas esporas tendrán la oportunidad de extenderse lo máximo posible al caer al suelo. En este caso el hongo ha mutado para infectar a los humanos, convirtiéndolos en muertos vivientes hambrientos y violentos. El zombie de toda la vida, vamos.

La acción se desarrolla veinte años después de la aparición de la epidemia que casi ha borrado a la raza humana del mapa, en una base militar que a la vez es un centro de investigación de la plaga. Pero pronto se convierte en la típica historia de un grupo aislado y perseguido que bien podría salir en un episodio de The Walking Dead. Lo más original es que la historia toma a veces el punto de vista de uno de los infectados, describiendo su hambre incontrolable y su necesidad de morder a todo el que se ponga a su alcance.

A ratos se me ha hecho un poco parada, con tanto correr de un lado para otro y tanto esconderse, pero mereció la pena seguir leyendo para llegar al final. No me lo esperaba para nada y me ha gustado muchísimo.

Anuncios

10 pensamientos en ““The Girl With All The Gifts”, de M. R. Carey

  1. Suena interesante 😀
    Por otro lado, yo terminé hace un poco uno llamado “Zombie Island”, de David Wellington, y justamente uno de los protagonistas es un zombie. Todo narrado desde su punto de vista, desde que se convierte hasta cómo revive después de que le revientan el cerebro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s