“Dear Daughter”, de Elizabeth Little


coverAhora que he terminado este libro me he enterado de que se recomienda para fans de Gillian Flynn, la autora de Gone Girl, que fue mi lectura anterior. No sé si eso me habría influido a favor o en contra de esta novela, pero eso ya está fuera de cuestión.

La narradora de esta novela es su protagonista, Jane Jenkins, que había sido una especie de Paris Hilton hasta que fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su madre. Tras diez años de condena es liberada por un escándalo sobre la manipulación de pruebas forenses por parte de la policía. Pero la opinión pública sigue en su contra, y nada le gustaría más a la prensa del corazón que continuar sacando portadas a su costa.

Jane tiene otros planes, que ha ocultado hasta de su abogado. Pretende viajar a un pueblo de Wisconsin para averiguar qué relación tiene con el oscuro pasado de su madre, y tal vez si realmente fue ella quien la mató.

Jane es sarcástica, impertinente y tiene una visión del mundo llena de cinismo. No confía en nadie, y recibe con escepticismo las muestras de amistad de la buena gente de Wisconsin. Aparte de eso, no hay mucho que contar. Los giros supuestamente sorprendentes del argumento no son gran cosa, y hay algún fragmento que parece sacado del enfrentamiento entre Batman y algún archi-enemigo, de esos en los que el malo en vez de matar a Batman en el acto, primero le cuenta todos sus planes. Absurdo.

No sé en qué le ven el parecido con Gillian Flynn, yo no he notado ninguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s