Perdida


perdidaAyer fui por fin a ver la película basada en la novela Gone Girl, que leí hace unos días. Está dirigida por David Fincher, niño bonito de Hollywood desde hace años y autor de varias películas que me horrorizan, como Seven, El club de la lucha y sobre todo Alien 3.

Decidí darle otra oportunidad, porque soy así de buena gente, no porque las críticas de esta peli en concreto fueran buenas, que ya me han engañado así en otras ocasiones. Y también porque me encanta ver la peli una vez que ya he leído el libro.

La adaptación es realmente fiel a la novela, apenas hay ningún cambio salvo la eliminación de algún personaje secundario que tampoco aportaba demasiado a la trama. Nick, el marido, empieza su historia el día de la desaparición de su mujer. Y Amy nos cuenta, a través de su diario, lo que ha pasado desde que se conocieron.

Aún más que en el libro, es fácil adivinar cual de los dos es un psicópata mentiroso, con lo que la intriga se reduce mucho. De todas formas es una historia muy original y se hace entretenida, a pesar del ritmo tan leeeento de la primera parte. Luego, una vez que se descubre quién es el mentiroso chalado, la cosa ya coge un poco más de ritmo.

No soy una gran fan de Ben Affleck, pero me ha parecido que en este papel está bastante bien. El tipo inexpresivo pero educado que no muestra sus sentimientos ni en público ni en privado le debe ir bien a su carácter. Pero mi personaje favorito es la hermana melliza, interpretada por una actriz que no conocía. Me ha gustado a pesar de que mientras leía el libro me imaginaba en ese papel a la hermana de Dexter.

Es una película de intriga original, lo cual ya es mucho decir, y entretenida a pesar de su duración.

3 pensamientos en “Perdida

    • Es curioso, a mi novio le pasó lo mismo. No paraba de removerse en el asiento, y dijo que la película le parecía “peligrosa” :D:D:D:D

  1. Justo comento en el libro y veo ahora esta entrada… jajajaja

    A mí Ben Affleck tampoco me entusiasma aunque en esta peli me ha sorprendido para bien. Yo como no sabía absolutamente nada de la historia, sí que me fue sorprendiendo (menos el personaje de Neil Patrick Harris, demasiado previsible) y cuando creía que iba a terminar, le daban otra vuelta de tuerca 😀 Dura un montón pero no se me hizo pesada.

    Por cierto, mi novio también me dijo que había sido mala idea verla… por aquello de coger (yo) ideas de Amy… jajajaja >:D

Responder

