“Gone Girl”, de Gillian Flynn


coverHe leído críticas estupendas de la película que David Fincher ha dirigido basada en este libro, así que antes de ir a verla me he dado prisa a leer el libro. Nada como un viaje de trabajo, con avión retrasado incluido, para zamparse 500 páginas, y nada como un libro entretenido para no subirse por las paredes cuando ves que no vas a llegar a casa hasta las 11 de la noche.

Nick Dunne es un periodista al que las cosas no le han ido muy bien últimamente, pero están a punto de ir peor. El día de su quinto aniversario de boda llega a su casa y descubre que su esposa no está y que hay signos de lucha en el salón. Y entonces es cuando todo se va al garete, puesto que todas las pruebas apuntan a que él es el responsable.

La narración va alternando entre dos puntos de vista, ambos en primera persona. El de Nick Dunne empieza el día de la desaparición de su esposa y va avanzando, contando de vez en cuando acontecimientos del pasado. El de Amy, la esposa, es en forma de diario, comienza el día que conoció a Nick y va avanzando hacia el día de la desaparición. Y no coinciden en nada.

Es evidente que uno de los dos miente, y ahí está la originalidad de la historia y lo que me enganchó al libro hasta el final. Aunque debo decir que elegí a quien creer en las primeras 20 páginas. Y acerté, claro está.

Ha sido entretenido y aún sigo teniendo ganas de ver la película, así que ya contaré qué tal la adaptación.

11 pensamientos en ““Gone Girl”, de Gillian Flynn

  1. A mi fue lo que me gustó del libro: la manera en que primero amé a un personaje, y luego lo odié y terminé feliz de la vida de no conocer a ninguno de los dos (ni tenerlos de vecinos) jijiji. A mi la adaptación al cine me gustó. Dominguera totalmente, pero al menos no me hizo odiar la película.
    Un beso,
    Ale.

  2. Pingback: Perdida | Diario de Lectura

  3. Pingback: “Dear Daughter”, de Elizabeth Little | Diario de Lectura

  4. David Fincher me encanta pero no tenía pensado ver la película en el cine, hasta que aproveché ayer La Fiesta del Cine y la vi. Me gustó mucho. No quise hacer cábalas, me dejé llevar. ¿Lo malo? creo que una vez revelados ciertos detalles, ya no disfrutaría tanto el libro (o viceversa, no habría disfrutado tanto la peli… de hecho es de esas que a mí ya no me tienen gracia revisionar)

    ¿Al final la has visto? Me gustaría saber cómo es en comparación 🙂

    • Yo siempre prefiero leer el libro antes de ver la peli, porque aunque me fastidia mucho que me revelen el final de una película, no es nada comparado con lo que me chincha que me cuenten un libro.
      Yo creo que el libro te gustaría, aunque ya conozcas la trama. Es muy interesante conocer los pensamientos de los personajes, qué los motiva y cómo llega él a aceptar su situación.

  5. Pingback: Presentación de “La chica del tren” | Diario de Lectura

  6. Pingback: “La chica del tren”, de Paula Hawkins | Diario de Lectura

  7. Pingback: “Luckiest Girl Alive”, de Jessica Knoll | Diario de Lectura

  8. Pingback: “The Widow”, de Fiona Barton | Diario de Lectura

Responder

