“Tormenta”, de Jim Butcher


coverEn esta peculiar novela policíaca el investigador es un mago. No un mago de chistera y palomas en los bolsillos, sino un auténtico hechicero. Porque en el mundo de los Archivos de Dresden la magia existe, así como las hadas, trolls, demonios y vampiros.

Como primera novela de la saga está muy bien planteada. Se nos presentan los personajes y las normas que los rigen. Está narrada en primera persona por su protagonista, Harry Blackstone Copperfield Dresden, un tipo con la peor suerte del mundo. Normalmente se gana la vida encontrando objetos perdidos, pero de vez en cuando la policía lo llama para consultarle cuando se produce un crimen en circunstancias paranormales.

Y así es como Harry se encuentra enfrentado a un mago desconocido que utiliza sus poderes para matar, algo totalmente prohibido. Pero ese no es su único problema, ya se encuentra bajo el punto de mira del Consejo Blanco por un acontecimiento de su pasado. Y además un traficante de drogas lo tiene en el punto de mira.

Es una novela entretenida y fácil de leer, de ritmo rápido. He leído que se considera de las más flojas de la serie, así que tengo ganas de ver como son las mejores.

2 pensamientos en ““Tormenta”, de Jim Butcher

  1. ¡Ohh! ¿Dicen que es de las mas flojas?, si es eso cierto la segunda estara genial, porque ésta me ha gustado mucho, como dices fue muy entretenida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s