“The Leftovers”, de Tom Perrota


coverLa verdad es que he leído esta novela para poder ver la serie que acaban de hacer basada en ella. Porque puedo soportar que un libro me revele el final de una película, pero no al contrario.

El argumento es muy original: un 14 de octubre desaparece como por arte de magia el 2% de la población del planeta. Desaparecen todos al mismo tiempo, como si se hubieran desvanecido en el aire, algunos delante de sus familias o amigos, otros mientras nadie miraba. Pero se van y nadie sabe qué puede haber pasado.

La novela empieza tres años más tarde, contando las historias de algunos de los habitantes de un Mapleton y cómo han hecho frente a las desapariciones, intentando darles algún sentido. Algunos encuentran consuelo en las sectas que han proliferado como setas o se embarcan en conductas autodestructivas. Los hay que intentan continuar con sus vidas como si nada hubiera pasado, con poco éxito, y en general la sensación sigue siendo de absoluto desconcierto.

Lo importante en esta historia no es averiguar qué ha pasado ni por qué, no hay ningún giro inesperado hacia la ciencia-ficción, ni ninguna revelación divina que explique el Rapto. Lo importante es cómo hacen frente los personajes a sus pérdidas. Y la respuesta es: muy mal, en general. Pero parece ser que aún así la vida sigue, con toda su mediocridad, incluso después de una catástrofe sobrenatural.

Sigo queriendo ver la serie, lo que no es mala señal.

Anuncios

2 pensamientos en ““The Leftovers”, de Tom Perrota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s