“Lords and Ladies”, de Terry Pratchett (Audiobook)


lords-and-ladies1Sigo avanzando poco a poco en el universo de Mundodisco, y con este ya van 14. Otra divertidísima historia de las brujas de Lancre, que continúa justo donde terminó Brujas de viaje, con las tres brujas regresando a casa.

Nanny Ogg, Granny Weatherwax y Magrat Garlic descubren que han pasado muchas cosas en su ausencia. Para empezar, Magrat va a casarse con el rey Verence, el antiguo bufón del reino, que ha fijado la fecha y hasta tiene preparadas las invitaciones. Esto implica que deberá dejar de ser una bruja, cosa que no le hace ni pizca de gracia. Pero no va a haber escasez de brujas en la zona, ya que las chicas del pueblo, lideradas por la joven Diamanda, han formado un aquelarre y van a bailar ligeras de ropa al círculo de piedras que hay allí cerca.

Y así es como se despiertan los elfos, criaturas perversas donde las haya y que están esperando la menor oportunidad para poder traspasar el círculo y dominar el mundo. Con glamour, eso sí.

Granny Weatherwax se enfrenta con Magrat, con Diamanta, con los elfos y con todo el que se le pone por delante, porque ella es una fuerza imparable de la Naturaleza. Todo ello alcanzando niveles de absurdo cada vez más altos.

Como siempre, el resultado es de lo más divertido y sorprendente, dándole la vuelta a todo lo que creíamos saber sobre los mítos de la fantasía y metiéndose hasta con Shakespeare. Porque, ¿a quién se le ocurriría meter un asno en una obra de teatro?

Hasta ahora, el mejor libro de las Brujas de Mundodisco. Pero tengo esperanzas de que los haya aún mejores, con Pratchett todo es posible.

2 pensamientos en ““Lords and Ladies”, de Terry Pratchett (Audiobook)

  1. Lo leí hace bastante tiempo pero recuerdo que me dejó buena sensación. ¡Las brujas son geniales! Carpe Jugulum y Mascarada también los disfruté mucho pero mejor no decir nada y ya los irás descubriendo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s