Abandono: “Outlander”, de Diana Gabaldon


outlanderLo que al principio parecía una historia de viajes en el tiempo ha resultado ser una novela rosa disfrazada.
La cosa empieza bastante bien: una pareja viaja a Escocia para revivir su luna de miel, nada más terminar la Segunda Guerra Mundial. Aunque ya llevan varios años casado han estado separados casi todo el tiempo por culpa de la guerra, él combatiendo y ella trabajando como enfermera, así que el viaje les sirve para volver a conocerse. Pero durante una excursión ella se mete en un círculo de piedras parecido al de Stonehenge y de pronto aparece en 1743.
Hasta ahí había habido algún detalle sospechoso, por aquello del asunto romanticón de la pareja que se reencuentra tras una separación tan larga, pero poco más. Y de pronto, sin venir a cuento, la autora empieza a describir escoceses macizos. Un ejemplo:

A Highlander in full regalia is an impressive sight—any Highlander, no matter how old, ill-favored, or crabbed in appearance. A tall, straight-bodied, and by no means ill-favored young Highlander at close range is breath-taking.

¿Se puede saber qué les pasa a las escritoras de novelas románticas con los escoceses? ¡Parece que en cuanto se imaginan a un pelirrojo con una falta de cuadros se vuelven locas! A mí me parece que están muy graciosos, pero de ahí a tragarme casi 900 páginas de esto, va a ser que no.

Anuncios

2 pensamientos en “Abandono: “Outlander”, de Diana Gabaldon

  1. 900 páginas -si te quedas enmarañada en las palabras y no llegas a conectar con los respectivos highlanders en toda su grandeza- son muchas páginas.

    Tal vez si te hubieras cruzado con alguno en esos términos… no sé, lo mismo disfrutar de esas novelas es una cosa tipo magdalena de Proust 😉

    • ¿Si me hubiera cruzado con un highlander en toda su gloria? Pues no sé si eso me habría hecho disfrutar más del género, en general las novelas rosas suelen ser historias bastante machistas, en las que la mujer persigue al hombre con la intención de casarse y el tipo reacciona como si fuera un destino peor que la muerte. Me hacen tanta gracia como esas despedidas de soltero en las que llevan a un enano esposado.

      Eso sí, las falditas escocesas me encantan. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s