“The Killing Floor”, de Lee Child (Audiobook)


Killing-Floor-329710Suelo escuchar audiolibros en dos situaciones: cuando voy al gimnasio y cuando hago la limpieza. Durante el último par de meses, con el exceso de trabajo, el gimnasio quedó descartado, y lo de la limpieza llegó al punto en que las pelusas ya tenían edad de ir al colegio. Por cierto, hoy me ha llegado la Roomba que me he comprado, uno de esos robots aspiradores que va a ser mi nuevo mejor amigo. Ahora mismo se está cargando pero en cuando acabe no le voy a dar tregua.

Total, que tenía este libro a medias desde hace un montón de tiempo, y por fin hace un par de días he podido terminarlo en un arrebato de limpieza agotador pero satisfactorio.

El protagonista es Jack Reacher, ex-policía militar sin trabajo que se dedica a viajar por el país sin rumbo fijo. Sus vagabundeos lo llevan a un pequeño pueblo de Georgia donde es inmediatamente detenido, acusado de asesinato. Pronto se ve que la acusación no se sostiene, puesto que cuando se produjo él aún no había llegado, pero la cosa se complica cuando  descubre que la víctima es su hermano, un agente del Tesoro que investigaba una trama de falsificación de moneda.

Se trata de una novela policíaca de las de toda la vida, en la que el protagonista va desenmarañando la trama, aunque muchas veces no comparte sus descubrimientos con el lector para crear más intriga (trampa!). Se me ha hecho un poco lento, tal vez por el ritmo pausado del narrador, o porque ya estaba impaciente por terminarlo. Creo que hay varios libros más con este personaje como protagonista, e incluso una película, pero la verdad es que no creo vaya a dedicarle más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s