“The Bonne Season”, de Samantha Shannon


cover¡He vuelto! Tras varios meses de trabajo hasta los topes, saliendo a las tantas y trabajando fines de semana y festivos, por fin parece que vuelvo a la normalidad, y a retomar mis lecturas. Tenía este libro a medias desde finales de marzo, que ya es decir, así que ya iba siendo hora.

Este es el primer libro de una trilogía, que parece que vuelve a ser la moda en todo lo relacionado con la fantasía, sobre todo si hay un gobierno tiránico y controlador al que la joven protagonista debe oponerse en solitario. En este caso es el Reino Unido el que está bajo el control de Scion, cuyas fuerzas de seguridad se dedican a perseguir y capturar a los Innaturales, personas con poderes extrasensoriales. Mediums, adivinadores, lectores de cartas… Todo aquel con capacidad para contactar con los espíritus es un enemigo del estado y debe ser capturado y ejecutado.

Paige tiene 19 años y es capaz de entrar en las mentes de otras personas, cosa que resulta muy útil en la banda criminal para la que trabaja. Pero es capturada por las fuerzas de Scion, y entonces descubre que la realidad es mucho más siniestra de lo que pensaba. Las personas como ella no son ejecutadas, sino que son hechos prisioneros y una vez cada 10 años enviados a Oxford, borrada del mapa hace 200 años para ocultar el secreto por el que los videntes son perseguidos.

En Oxford vive el auténtico poder en la sombra: unos series casi indestructibles que se alimentan de los clarividentes y los utilizan como esclavos. Una especie de vampiros del aura a los que el gobierno del país entrega a sus ciudadanos como si fueran ganado para el matadero.

La verdad es que me ha parecido una narración un poco confusa, como si la autora hubiera intentado mezclar demasiados elementos al mismo tiempo, según se le iban ocurriendo. Pero bueno, tiene sus momentos entretenidos.

Y ahora le he echado el guante a una lista de los 7 libros más prometedores de esta temporada, así que estoy deseando empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s