“Renegades of Pern”, de Anne McCaffrey


renegadesY con este van 10 libros de la serie de los dragoneros de Pern. No sé si es por el número redondo, pero en esta ocasión se trata de un resumen de todo lo anterior, empezando justo antes de la Pasada y centrándose un poco más en el descubrimiento de los asentamientos de los primeros pobladores del planeta que ya nos habían contado en El dragón blanco. Y así se enlaza con el libro anterior, Dragonsdown, que narraba precisamente la llegada de los humanos a Pern.

La excusa para volver a contar toda esta historia son las desventuras de varios grupos de renegados, expulsados de sus Fuertes por distintas razones al llegar las hebras. Algunos consiguen ganarse la vida honradamente, mientras que otros se convierten en salteadores de caminos. Esa es la elección de Thella, hija de un Lord pero sin derecho a heredar el título por ser mujer. Anne McCaffrey, a pesar de ser muy feminista en otras novelas, desaprovecha esta oportunidad y convierte al personaje en una psicópata violenta a la que le encanta apuñalar a la gente.

Se me ha hecho un poco pesado a ratos, repitiendo tantas cosas de los libros anteriores, pero bueno, es lo ideal para escuchar en el gimnasio o mientras paso la aspiradora porque así tampoco tengo que prestar tanta atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s