“El libro de las cosas perdidas”, de John Connolly


coverLa Segunda Guerra Mundial acaba de empezar y Londres ya sufre bombardeos, pero a David no le importa, porque acaba de perder a su madre. Y pronto, demasiado para David, su padre vuelve a casarse y tiene otro hijo. David está resentido con su padre por olvidar a su madre tan rápido y con su medio hermano y su madrastra por robarle su afecto, así que se refugia en sus libros. Pronto empieza a tener extrañas visiones de un mundo en el que los cuentos cobran vida y donde un hombre malvado lo busca, hasta que por fin, durante un bombardeo, cruza la frontera.

En ese mundo de fantasía David revive los cuentos clásicos que tan bien conoce, pero con extraños giros  siniestros que no se espera. Nada demasiado original a estas alturas, me temo. Gregory Maguire ya le ha dado una vuelta a un montón de cuentos, por no hablar de lo que Brom ha hecho con Peter Pan, que pasa de largo de lo siniestro para llegar a lo decididamente violento.

En esta novela lo más interesante es la evolución del protagonista, que pasa de ser un niño celoso y egoísta a darse cuenta de que no es el centro del universo y que incluso puede que haya gente con problemas más graves que los suyos.

Es una lectura entretenida pero la verdad es que no me ha encantado.

 

Anuncios

Un pensamiento en ““El libro de las cosas perdidas”, de John Connolly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s