Ocho apellidos vascos


Ocho_apellidos_vascos-758602439-largeEste fin de semana vino de visita mi amiga Diana, camarada de cine de toda la vida, y por supuesto nos fuimos a ver una película. Aunque ninguna de las dos es una gran fan del cine español, como nos apetecía reírnos un rato nos decidimos por Ocho apellidos vascos. Y nos reímos, vaya que sí.

Un chico sevillano viaja al País Vasco en busca de la chica que conoció en una noche loca. Allí tiene que hacerse pasar por vasco para contentar al padre de ella, con lo que se suceden los equívocos, y por supuesto los tópicos. Él es un ligón empedernido, reparte abrazos por doquier y lleva una medalla de la Vírgen de Triana. Ella es borde, hosca y malhablada, y lleva un corte de pelo que parece hecho por un enemigo. Estereotipos a diestro y siniestro, pero ahí reside la gracia. La escena en la que él, tras una cena de unos 6 platos, se va a vomitar detrás de unos arbustos me hizo reír a carcajadas.

La película es entretenida y graciosa, pero sí que me ha parecido notar que la producción era un poco pobre, como si hubieran estado ahorrando lo máximo posible. Hay muy pocos personajes, la película se centra casi por completo en la pareja y el padre de él, con la presencia de Carmen Machi haciendo de falsa madre (vasca, claro) del chico y pocos personajes más. Las escenas en exteriores se ven un poco vacías, como si hubieran contratado al número mínimo de extras, y los interiores son siempre en los mismos sitios. En realidad para una comedia tampoco hace falta mucho dinero sino un buen guión y unos actores decentes. En este caso, les ha salido bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s