“The Husband’s Secret”, de Liane Moriarty


coverAunque esta novela transcurre en Australia en la actualidad, muy bien podría haberse desarrollado en la Antigua Grecia.

Cecilia es una mujer de éxito. Se gana bien la vida, su casa funciona como un reloj, sus tres hijas son estupendas y su marido es un hombre cariñoso al que ella cree conocer bien, hasta el día en que encuentra una carta escrita por él, para ser abierta tras su muerte. La lectura de esa carta es un mazazo que deja a Cecilia destrozada y sin saber cómo reaccionar.

Otras mujeres a las que apenas conoce van a verse afectadas por el contenido de esa carta: la antigua compañera de colegio que vuelve a casa de su madre al descubrir la aventura de su marido con su mejor amiga y la anciana vecina que vive en continuo estado de desolación desde que su hija fue asesinada.

Todas estas personas aparentemente sin ninguna relación más allá de la proximidad geográfica verán como sus vidas confluyen hacia un final dramático en el que los errores de los padres son pagados por los hijos. Igualito que en una tragedia griega, donde da igual lo lejos que envíes al príncipe, si el oráculo lo dice acabará matando a su padre y casándose con su madre.

Una cosa que me ha resultado curiosa es que todos los personajes de la novela son católicos, cuando yo daba por supuesto que en Australia la mayoría de la población sería protestante.Así que me he puesto a investigar y resulta que la Católica es la religión mayoritaria. Curioso.

Aunque la premisa de la historia está bien, a ratos me ha parecido repetitiva y un poco floja, y me temo que vi venir el final desde bastante lejos. Por lo demás, es una lectura fácil y rápida, apropiada tal vez para la playa.

Anuncios

Un pensamiento en ““The Husband’s Secret”, de Liane Moriarty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s