“The Sweetness at the Bottom of the Pie”, de Alan Bradley


coverEste libro me ha hecho sonreír de pura delicia y diversión absoluta. Si hubiera existido cuando yo tenía 10 años habría hecho que me llamaran Flavia y me habría puesto a buscar a alguien a quien envenenar. Como ya no tengo 10 años me limitaré a leer todos los libros de la serie, más los que el autor quiera escribir en el futuro. Lo del veneno tampoco lo descarto…

La novela empieza con Flavia De Luce, experta en química de 11 años, atada, amordazada y encerrada en un armario. Por supuesto esto es poca cosa para ella: en unos minutos se ha desatado y ha forzado la cerradura con una percha. Su desprecio hacia sus captoras —sus hermanas mayores— es infinito: ni siquiera le ataron los pulgares.

Transcurre el año 1950 en la gran casa inglesa de la familia, donde Flavia ha convertido en sus dominios el enorme laboratorio del bisabuelo Tar De Luce. Flavia narra sus aventuras en primera persona y con total naturalidad. Se queja de los horribles pasteles de la cocinera y de las tontas de sus hermanas, pero toda su vida da un vuelco cuando descubre a un hombre muerto entre las hileras de pepinos del huerto y su padre es acusado de asesinato.

Flavia lleva la investigación con un aplomo que desespera al inspector Hewitt, a cargo del caso. Es una heroína audaz hasta llegar a la insensatez, inteligente y temeraria, experta en venenos y absolutamente carente de timidez y del más mínimo rasgo de cursilería.

Desde hace unos años han estado apareciendo una nueva clase de libros para niños, historias oscuras, siniestras y trágicas sin ñoñerías, como los libros de Lemony Snicket o Harry Potter, y que está claro que a los niños les encantan. Flavia De Luce puede unirse a este grupo con la cabeza muy alta y los bolsillos llenos de arsénico.

He leído en la página de Goodreads del autor que el director Sam Mendes ha comprado los derechos y piensa hacer una serie de televisión. Estoy desando verla.

Por cierto, los editores españoles de esta novela han masacrado el precioso título cambiándolo por Flavia de los extraños talentos. Así parece uno de esos ridículos cuentos con moraleja aleccionadora dirigidos a niños de 5 años.

Anuncios

Un pensamiento en ““The Sweetness at the Bottom of the Pie”, de Alan Bradley

  1. Pingback: “The Weed That Strings The Hangman’s Bag”, de Alan Bradley | Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s