“Austenland”, de Shannon Hale


coverJane ha tenido muy mala suerte con sus novios. La han tratado mal, la han humillado, engañado y en general nunca la han valorado, y en los casos en que no ha sido así ella misma los ha descartado por no ser Mr. Darcy. No cualquier Mr. Darcy, sino el interpretado por Colin Firth en la adaptación de Orgullo y Prejuicio de la BBC, y eso es imposible, porque ni siquiera Colin Firth es Mr. Darcy.

Jane ha decidido renunciar a los hombres y asumir su soltería, y es en ese momento que su tía abuela fallece y le deja como herencia unas vacaciones en Pemberly Park, una especie de campamento para chifladas por Jane Austen, en el que pueden vivir durante tres semanas inmersas en un ambiente pre-Victoriano. Sin nada que hacer salvo charlar sobre el tiempo, pasear por el jardín y jugar al whist, mezcladas de forma anónima con los actores en plantilla.

Soy tan fan de Jane Austen como cualquiera, pero francamente, preferiría beber cicuta.

Intentan presentarnos a Jane, la protagonista, como parecida a una de las heroínas de Austen, decidida a encontrar el amor verdadero y a no conformarse con menos. Pero nunca Elizabeth Bennet hizo el idiota de esa manera. En fin, es una novelita romántica sobre una chica que quiere convencerse de que Mr. Darcy no existe para poder seguir adelante con su vida, y acaba encontrando precisamente a un tipo alto y ceñudo que la preferirá a ella antes que a ninguna otra. Se puede leer en un ratito y olvidarla en otro.

Anuncios

7 pensamientos en ““Austenland”, de Shannon Hale

    • En las clases altas un aburrimiento soberano, y en las clases bajas durísima y trabajando de sol a sol.

      Yo llevaría fatal no tener internet. Ni antibióticos. Ni agua caliente. Mejor me quedo en esta era, muchas gracias.

    • Uy, de mi propio criterio y capricho, ¿de dónde si no? Yo leo para entretenerme, no para impresionar a nadie, y desde luego no me avergüenzo de nada de lo que leo. Ni dejo que nadie elija mis lecturas por mí, desde que pude escapar de las zarpas de mi profesora de Lengua de 3º de EGB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s