“Horns”, de Joe Hill


hornsYa había leído aproximadamente un tercio de esta novela cuando me enteré de que el nombre completo de su autor es Joseph Hillstrom King y de que es hijo de Stephen King. Y la verdad es que hay un cierto parecido parecido con el estilo de su padre y con el tema sobrenatural, hasta me ha recordado a Carrie. También la naturalidad con la que describe las heridas más atroces tiene un aire de familia, aunque yo diría que es un poquito menos gráfico y desagradable que su padre.

La historia empieza cuando Ig se despierta después de una noche de borrachera. Hace un año que su vida se ha ido al garete, cuando su novia fue violada y asesinada mientras él dormía la mona en el asiento trasero de su coche, convirtiéndose en el principal sospechoso. Aunque no han encontrado pruebas para acusarlo tampoco para exonerarlo, así que Ig no levanta cabeza.

Pero esa mañana es distinta: cuando se despierta descubre que le han salido unos cuernos en la frente, como los de un demonio. Todo aquel que los ve empieza a contarle las cosas más atroces que le gustaría hacer, como pidiéndole permiso para llevarlas a cabo y cuando toca a alguien en ese instante sabe las peores cosas que ha hecho en su vida.

El nuevo estado demoníaco de Ig hace que descubra las peores cosas que su propia familia piensa de él, que incluso ellos piensan que es un asesino, pero también lo ayuda a descubrir qué le ocurrió a su novia, la chica a la que había querido desde que tenía 15 años.

A Ig, ser un buen chico, ir a la iglesia y portarse bien con los demás durante toda su vida no le ha servido de nada, y descubre que ser un demonio tiene grandes ventajas. Por primera vez en su vida hace cosas con malicia, aunque tampoco es que se vuelva loco, en realidad la mayor parte del tiempo sigue siendo un tipo decente. Pero digamos que empieza a tomar el punto de vista Al Pacino de la relación entre Dios y el Diablo.

La novela va de menos a más, como si el autor no hubiera tenido muy claro a dónde quería llegar cuando la empezó. Pero aún así está bastante bien y es bastante entretenida. Es un como una versión puñetera de la típica historia con ángel, que a mí me horrorizan y tanto le gustan a los guionistas de cine. En realidad es una novela muy visual, igual que las de papá Stephen, así que no me ha sorprendido nada ver que ya se ha llevado al cine, aunque creo que aún no se ha estretado, con Daniel Radcliffe como protagonista. Aquí os dejo el trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s