Abandono: “House Rules”


coverNo sé qué me pasa con Jodi Picoult que siempre consigue cabrearme. Normalmente la cosa empieza bastante bien, suele escoger temas interesantes y los investiga a fondo para no meter la pata. Pero en algún punto de la historia se desmadra y yo me pongo de los nervios.

En My Sister’s Keeper dejó el gran momento flipante para el final, con lo que me lo tragué enterito para mi posterior cabreo. En esta ocasión no he tenido que llegar ni a la mitad para decidir que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo.

El protagonista de esta novela es un chico con síndrome de Asperger, un tipo de autismo. La descripción de su comportamiento, su forma de interactuar con su familia y con sus compañeros, todo es coherente y tiene sentido, hasta que de pronto hay un giro en la historia y ya no se sabe si es autista, un psicópata o solo un idiota rematado.

Así que paso y a otra cosa.

Un pensamiento en “Abandono: “House Rules”

  1. Pingback: “The Rosie Project”, de Graeme Simsion | Diario de Lectura

Responder

