“The Bat”, de Jo Nesbø


coverHace unos días leí una crítica estupenda sobre la última novela de Jo Nesbø, The Snowman, séptimo libro de la serie del detective Harry Hole. Así que en lugar de leer ese libro mi TOC asomó la cabeza y me obligó a buscar en la Wikipedia los títulos de las otras novelas de la serie, a descargar la primera y a leerla.

Curiosamente, esta primera entrega y presentación del policía noruego Harry Hole transcurre enteramente en Australia, a donde viaja para servir como enlace con la policía australiana durante la investigación de la violación y asesinato de una joven noruega conocida por trabajar en la televisión.

No he hecho mucho caso de esta nueva moda de escritores escandinavos, la verdad es que la trilogía de Millennium me pareció excesivamente larga, y el único intento que hice con Camilla Läckberg me pareció decepcionante. Pero la verdad es que este me ha entretenido. La única pega que le pongo es que en cuanto Harry Hole llega a Sydney la policía local de advierte de que no está allí para dar la lata en la investigación, que se limite a hacer turismo y a decirle a la Embajada que todo va fenomenal. Y acto seguido no solo lo dejan participar, sino que prácticamente dirige él la investigación.

Al final el asesino es fácil de adivinar por el simple principio de economía de los personajes. Si presentan a alguien al principio de la novela y no tiene nada importante que hacer durante 200 páginas es porque es el asesino. Pero aún así la trama está bien llevada y tiene sus sorpresas. Creo que poco a poco iré llegando al número 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s