“The 5th Wave”, de Rick Yancey


coverCuando vi el título de esta novela pensé que sería sobre surf o algo así, pero wave en este caso no se debe traducir como ola, sino más bien como oleada. Porque eso es lo que nos cuenta esta historia, las cuatro oleadas de las que ha constado la invasión extraterrestre que ha diezmado a la población del planeta. Y ahora los pocos supervivientes que han quedado vagan sin rumbo esperando a que la quinta acabe por exterminar a la raza humana.

Estoy que se me cierran los ojos, me cae la cabeza y me requetemuero de sueño por culpa de esta novela que, como es fácil de adivinar, terminé anoche a una hora a la que ya debería estar durmiendo.

La premisa de este libro está sacada de una cita de Stephen Hawkins, en la que decía que si los alienígenas vinieran a la Tierra sería como cuando Colón llegó a América, y ya sabemos cómo les fue a los nativos. Pues peor todavía le va a la raza humana con esta invasión, que en unos pocos meses y sin haber hecho aún acto de presencia ha conseguido no solo exterminar a la población, sino hacer que los pocos supervivientes desconfíen unos de otros.

Tengo una pega que ponerle, y es que parece que en la era post-Crepúsculo es obligatorio incluir un romance, a ser posible un triángulo amoroso, aunque no venga a cuento y haya que meterlo con calzador, como pasa aquí. El resultado es bastante bobalicón y muy poco creíble. Esperemos que en las próximas entregas de la serie el autor se atreva a obviar la tontería y se centre en el exterminio, que es lo que tiene que hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s