“Dragonsdawn”, de Anne McCaffrey


dragonsdawnEste es el noveno libro de la serie de Los Dragoneros de Pern, pero no continúa con la línea temporal, sino que retrocede a la llegada de los colonizadores humanos al planeta.

La primera parte relata los problemas con los que se encuentran al principio, lo normal en lugar extraño en el que tienen que construirlo todo a partir de cero, aunque cuentan con la ayuda de la tecnología que han traído con ellos.

Pero todo eso cambia cuando la colonia no llega ni a los 10 años de existencia con la caída de las hebras: unos extraños filamentos que caen del cielo en racimos y que queman todo lo que tocan, capaces de matar a un hombre en segundos y de agostar un campo entero en unos minutos.

La solución la da el propio planeta, los pequeños lagartos de fuego autóctonos del planeta son capaces de luchar contra las hebras, y un poco de ingeniería genética podría convertirlos en dragones y salvar a la colonia.

La cuestión es que como ya he leído otros ocho libros antes con dragones y sus dragoneros luchando contra las hebras, la cosa tiene poca intriga. Pero bueno, es entretenido, una lectura apropiada para relajarse en la piscina.

¿Por qué será que siempre dejo las lecturas más densas para cuando tengo frío?

Anuncios

Un pensamiento en ““Dragonsdawn”, de Anne McCaffrey

  1. Pingback: “Renegades of Pern”, de Anne McCaffrey | Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s