Abandono: “Pensad en Flebas”


coverPara mí leer algo por obligación es un castigo inhumano. Me daba cien patadas cuando en el colegio me obligaban a leer algo que no me apetecía y que además me quitaba tiempo para mis propias lecturas. Afortunadamente esos días han quedado atrás, así que cuando me di cuenta de que “Pensad en Flebas” me estaba aburriendo mortalmente y que pensar en abrir el libro me daba una pereza horrorosa decidí que se había acabado el sufrimiento.

La verdad es que toda la historia me estaba dando igual. No me importaba cual de los dos bandos acabaría ganando, si la Cultura o los Idirianos, ni si Hozra, el protagonista, conseguirá cumplirAs su misión. En los dos tercios del libro que llegué a leer lo único que me pareció que sería interesante fue una muy anunciada partida de un juego llamado daño, pero que luego pasó sin pena ni gloria.

Así que voy a dejar de perder el tiempo con un libro que me pone a dormir y que me impide leer cosas entretenidas, divertidas e interesantes. Empezando por el nuevo libro de J. K. Rowling, que tiene buenísima pinta.

6 pensamientos en “Abandono: “Pensad en Flebas”

  1. Yo siempre abandono los libros que no consiguen engancharme y han sido unos cuantos a lo largo de mi vida… Hay tantos libros que leer y tan poco tiempo para hacerlo, que no me merece la pena. A lo mejor me perdí algo interesante, pero no puedo evitarlo.
    ¡A otra cosa mariposa!
    Besos

  2. Pingback: “The Cuckoo’s Calling”, de Robert Galbraith | Diario de Lectura

Responder

