“La espada del destino”, de Andrzej Sapkowski


coverPor fin me he decidido a leer el segundo libro de la serie de Geralt de Rivia, el brujo de pelo blanco que recorre el mundo ganándose la vida a base de matar monstruos, como ya nos habían contado en El último deseo.

Las aventuras de Geralt no parecen tener un hilo conductor y son más las cosas que hay que adivinar que las que nos cuentan. Pero aún así se va dibujando una imagen del mundo en que se desarrolla la historia, un mundo lleno de criaturas mágicas en eterno conflicto, algunas de ellas sacadas literalmente de la Tierra Media, por lo que en realidad tampoco requieren explicación.

Geralt es un tipo frío y solitario, supuestamente carente de sentimientos a causa de su entrenamiento como brujo, aunque a ratos parece que no es así. Durante toda esta novela se resiste a creer en el destino, a pesar de ser el que él mismo se fijó en el primer libro al exigir como pago por su trabajo “algo inesperado”; sin embargo al final queda claro que por lo menos el destino sí que creen en él.

Lo que más me ha gustado de este libro son los extremos: el principio, con una preciosa historia sobre un dragón dorado, y el final, en el que el destino, esa espada de doble filo, por fin encuentra a Geralt. También me gusta mucho la marcada diferencia de lenguaje entre los campesinos, lleno de palabras mal pronunciadas y con un marcado uso del hipérbaton que le da a toda la historia un aire antiguo.

Anuncios

4 pensamientos en ““La espada del destino”, de Andrzej Sapkowski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s