“Brujas de viaje”, de Terry Pratchett


coverPoquito a poco sigo abriéndome paso por la serie de Mundodisco y con este ya van doce, solo me faltan… 28.

Y volvemos con las brujas, ya que en esta ocasión Yaya Ceravieja y Tata Ogg deciden ayudar a la joven Magrat, lo quiera esta o no, a hacerse cargo del puesto de hada madrina que acaba de heredar. Las tres se dirigen a la lejana Genoa, donde los cuentos parecen haberse desmadrado.

Me gustan las brujas de Mundodisco, son un grupo de abuelitas cabreadas y montadas en escobas que no aguantan chorradas de nadie, aunque sean extranjeros y no sepan mostrar respeto como es debido. Son como una locomotora descarrilada que no se detiene ante nada.

Es un libro muy divertido, como todos los de Pratchett, lleno de momentos de esos que te ríes en voz alta y todo el mundo te mira raro en el tren. Las postales que Tata Ogg envía a casa son un gran ejemplo:

«Queridos Jason y familia:

Lo que más hay aquí en el extranjero son olores, cada vez los conozco mejor. Esme le grita a todo el mundo, creo que piensa que son extranjeros sólo para molestarla, pero lo que es yo no me había divertido tanto en mi vida. Aunque la verdad es que aquí la gente se porta de lo más raro, nos paramos no me acuerdo dónde a comer y ponía que hacían stik tartar, y se pusieron muy de morros porque pedí el mío muy hecho. Besos a montones, MAMA.»

El siguiente libro de la serie es Dioses menores, que está considerado como uno de los mejores, así que no creo que tarde en ponerme con él.

Un pensamiento en ““Brujas de viaje”, de Terry Pratchett

  1. Pingback: “Lords and Ladies”, de Terry Pratchett (Audiobook) | Diario de Lectura

Responder

