“Motivo de ruptura”, de Harlan Coben


coverHace unos pocos meses leí una novela de Harlan Coben titulada El bosque, que a decir verdad no me impresionó demasiado. Pero como últimamente no hago más que leer por ahí que es un escritor magnífico decidí darle otra oportunidad.

El resultado es que anoche estuve leyendo hasta las 2 de la madrugada por saber de una maldita vez quien era el asesino, si es que de verdad había habido un asesinato. Me muero de sueño.

El protagonista de la novela y de otras muchas que la siguen se llama Myron Bolitar, el pobre. Es un agente deportivo que antes fue agente federal, aunque de esto no dan muchos de detalles, y antes todavía una estrella del baloncesto, hasta que una lesión lo retiró de las canchas.

Por eso él y su socio Win, una especie de ninja de clase alta, son las personas indicadas para ayudar a uno de sus clientes, un jugador de fútbol americano cuya novia desapareció en extrañas circunstancias año y medio antes. Y, casualidades de la vida, la hermana de la chica desaparecida es la ex-novia de Myron.

La trama está muy bien urdida y es muy entretenida, y el personaje de Myron me ha gustado, tiene ese aire socarrón de los detectives de la novela negra de siempre, como Phillip Marlowe. Es más que probable que lea más novelas de la serie en el futuro.

Anuncios

2 pensamientos en ““Motivo de ruptura”, de Harlan Coben

  1. Leí a Harlan Coben porque le dieron el Premio de novela negra de RBA y Paco de Negra y Criminal (la librería de la Barceloneta) me dijo que era fácil de leer y entretenido. Y eso es lo que es. Escribe ágil y entretenido, con un punto de sentido del humor que se agradece y además su pareja de protagonistas es cuanto menos, peculiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s